Noticias
La empresa alemana Henkel, dedicada a la manufactura de productos químicos comerciales e industriales, inauguró su nueva planta de adhesivos, ubicada en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León, proyecto para el que realizó una inversión de 33.2 millones de euros.
De acuerdo con lo informado por la empresa, esta planta –segunda de la firma en el estado– cuenta con una extensión de 28,700 metros cuadrados.
Ahí producirán adhesivos termofusibles sensitivos y no
sensitivos la marca Technomelt, que son utilizados tanto para la industria automotriz como para bienes de consumo como los tubos de papel de baño, pañales o toallas sanitarias;
e incluso cajas de cereales.
Lea también: "Transformación digital acelera la innovación en las
cadenas de suministro"
Valentín López, presidente de la compañía en México, señaló que este desarrollo cuenta con innovaciones tecnológicas que no tienen en el resto de sus operaciones, por lo que es la primera del tipo en su segmento.
Además, indicó que actualmente Henkel México brinda trabajo a más de 4,000 personas en sus 10 plantas de manufactura; de las cuales seis son de adhesivos: dos se ubican en el Estado de México, dos en Guanajuato y ahora dos en Nuevo León.
Por su parte, José Luis García, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía de la entidad, hizo hincapié en que en el estado se han establecido cerca de 4,200 empresas extranjeras y, de ellas, 90 son de origen alemán.
En su división de adhesivos, la firma ofrece un portafolio industrial que abarca cuatro áreas:
● Automotriz y Metales: Brindan soluciones de alto impacto a la medida, basadas en el rendimiento en toda la cadena de valor de los metales, desde el procesamiento de bobinas y metales hasta productos terminados de metal, incluido el empaque metálico.
● Empaque y Productos de Consumo: Desarrollan soluciones innovadoras que abordan las tendencias mundiales de los consumidores, como la creciente demanda de prácticas más sostenibles, así como la promoción de la economía circular.
Lea también: "Estos son los 10 autos más vendidos en México"
● Electrónica e Industria: Soluciones de ingeniería como unión, conexión, sellado, recubrimiento, protección y gestión térmica de alto impacto para cuentas clave electrónicas e industriales. También ofrecen experiencia técnica especializada y de I+D.
● Negocios de Artesanos, Construcción y Profesionales: La firma comercializa productos para consumidores, artesanos y otros oficios, así como para profesionales de mantenimiento y fabricación como adhesivos y selladores internos y externos, materiales de construcción y soluciones de sellado para azulejos, ventanas, fachadas, sótanos, techos y pisos, así como soluciones para el montaje y mantenimiento de máquinas.
De acuerdo con autoridades de Nuevo León, el establecimiento de esta nueva factoría significa la generación de oportunidades de desarrollo y empleo para personas de la región.
En 2021, Henkel inauguró un centro de distribución, el tercero más grande de la compañía, en el Estado de México con una inversión de 800 millones de pesos.
Otras noticias de interés
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una